La Policía Municipal de Valladolid pone en marcha este lunes una campaña de controles de velocidad

La vigilancia tendrá lugar entre el 16 y el 22 de abril, con el fin de reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico por circular por encima de límite permitido.

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha entre este lunes, 16 de abril, y el domingo, día 22, una campaña especial de vigilancia y control de los límites de velocidad en colaboración con la que promueve en ámbito nacional la Dirección General de Tráfico.

 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal la campaña va destinada a vigilar y controlar intensivamente el cumplimiento de la normativa aplicable de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan en lo relativo a los límites genéricos y específicos de velocidad.

 

Los controles se establecerán en el término municipal entre este lunes, 16 de abril, y el domingo 22.

 

La Policía Municipal también advierte de que circular a la velocidad adecuada "podría evitar la cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico", pues se estima que en el 22 por ciento de los siniestros mortales se apreció el exceso de velocidad como uno de los factores determinantes.

 

Cada año más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente, han añadido.

 

La campaña "traspasa fronteras" y se realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).