La Policía Municipal de Valladolid intensifica la vigilancia de drogas al volante del 11 al 15

El objetivo de estas campañas está encaminado a reducir al 1 por ciento los conductores que den positivo en controles aleatorios. Ahora la cifra es del 1,6 por ciento.

La Policía Municipal de Valladolid, junto con la DGT, pondrá en marcha entre el 11 y el 15 de agosto una campaña de vigilancia de drogas al volante con el objetivo de difundir la peligrosidad que entraña circular bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

 

Desde la Policía Municipal también se pretende informar sobre los efectos negativos del consumo, aunque sea en pequeñas cantidades, así como mentalizar a los ciudadanos sobre la "especial gravedad" de esta conducta. 

 

Según detalla el cuerpo, el alcohol está presente como factor recurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un accidente entre 2 y 15 veces, y también repercute en una mayor mortalidad.

 

El objetivo que se marca la DGT es el de reducir al uno por ciento los conductores que dan positivo en controles de alcoholemia aleatorios, cifra que ahora se sitúa en el 1,6%. Según sus datos, el 17% de los conductores españoles conduce después del consumo de sustancias psicoactivas. El alcohol es la principal, pero también aparece el cannabis y la cocaína con frecuencias de en torno al 2%.

 

Según la normativa, la tasa máxima de alcohol permitida es de 0,25 mg/l de aire aspirado con carácter general, reduciéndose a 0,15 para conductores profesionales y noveles. Además de la sanción económica y la pérdida de puntos, el conducir tras haber consumido drogas puede acarrear pena de prisión según el Código Penal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: