La Policía Municipal cree que el transporte escolar es seguro a pesar de multar al 72% de vehículos inspeccionados

La campaña de control y vigilancia realizada entre los días 16 y 20 de enero en Valladolid ha deparado 24 denuncias en los 33 transportes inspeccionados.

La Policía Municipal de Valladolid considera que en la ciudad el transporte escolar es seguro a pesar de las infracciones sancionadas durante la campaña especial de control y vigilancia a este tipo de vehículos.

 

Según informa el propio cuerpo, de 33 transportes inspeccionados 24 han sido denunciados, la mayoría de ellos (18) por carecer de autorización. La campaña se ha centrado tanto en transporte escolar como en el de menores y, según indicaba la propia web del Ayuntamiento, el objetivo es "conseguir un transporte escolar seguro y fiable". El consistorio indicaba que el 90% de los accidentes en este sentido se producen al subir o bajar del autobús, muchos de ellos atropellos debido a despistes de los menores.

 

Entre las denuncias, tres de ellas han sido por carecer de señales específicas y otras tres relativas a tiempos de conducción y de descanso. Según las cifras del Ayuntamiento, en los últimos años contabilizados (2014 y 2015) no ha habido ninguna víctima mortal en el transporte escolar.