La Policía Municipal avisa a los bares de Valladolid; ni una gota de alcohol a menores en Halloween

TRIBUNA

La jefa policial, Julia González, ha asegurado que se pueden imponer multas de 700 euros por este motivo. Se velará también porque se cumplan los aforos y la ley de ruidos.

La intendente jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha advertido este viernes a los establecimientos hosteleros sobre las posibles infracciones que pueden suponer, durante las fiestas que se realicen este fin de semana con motivo de la celebración de Halloween, por la venta de alcohol a menores, los horarios de cierre o el exceso de ruido.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, la jefa policial ha recordado que con motivo de esta celebración que coincide con la noche del sábado al domingo, se organizarán fiestas en los bares en los que las bebidas alcohólicas estarán presentes.

 

Por ello, ha advertido a los propietarios de los establecimientos hosteleros de que si se detecta la venta de alcohol a menores se infringe la Ley, así como si algún adulto adquiere bebidas espirituosas para chicos, lo que implica una multa de hasta 700 euros.

 

Asimismo, ha señalado que también se vigilará el respeto de los aforos, el cumplimiento de los horarios de cierre y la normativa de ruidos, que pueden también acarrear denuncias. "La ley se aplica todo el año, y en Halloween también", ha recalcado.