La Policía monta un operativo de protección en la Plaza Juan de Austria en torno a aficionados del Rayo

En una primera versión los vecinos fueron testigos de cómo varios furgones del Cuerpo Nacional se situaban en la calle ultramar, planteando que pudiera ser un desalojo en un establecimiento de restauración, versión desmentida y aclarada desde el local.

La Policía Nacional ha montado un operativo en la Plaza Juan de Austria de Valladolid en torno a un restaurante de la ciudad junto a El Corte Ingés. Varios furgones han acudido al lugar y, en primer lugar, testigos creyeron que se trataba de un desalojo.

 

TRIBUNA contactó con el restaurante, que en ese instante no quiso hacer declaraciones sobre lo que sucedía. Más tarde el personal del restaurante ha explicado que la Policía montó el operativo para controlar a un "numeroso grupo de bukaneros", aficionados del Rayo Vallecano, a los que según relatan se les impidió la entrada al José Zorrilla, que disputaban su partido a las 20 horas. Esos seguidores del equipo se reunieron en la esquina de la Plaza Juan de Austria para esperar "el autobús de vuelta a Madrid", según la versión del estalbecimiento, y consumiendo en el bar.

 

Según aclaran, la espera se resolvió "sin producirse ningún incidente y sin desalojar en ningún momento el establecimiento"