La Policía Local de Valladolid se une a la campaña de alcohol y drogas de la DGT del 16 y 22 de junio
Cyl dots mini

La Policía Local de Valladolid se une a la campaña de alcohol y drogas de la DGT del 16 y 22 de junio

Imagen de uno de los controles de la Policía de Valladolid. @PoliciaVLL

La campaña persigue concienciar del peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción.

La Policía Municipal de Valladolid se sumará a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo entre los días 16 y 22 de junio para vigilar y controlar el consumo de alcohol y drogas al volante.  

 

Un comunicado de la Policía Local apuntó que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. "Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0 por ciento", precisó.  

 

También, señaló que conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

 

La campaña persigue concienciar del peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción. No en vano, el peatón. como usuario más débil de la vía, necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr o hacer correr a otros riesgos innecesarios.

 

También se busca informar a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingestión del alcohol o drogas, aunque sea en pequeñas cantidades, provocando una disminución de sus habilidades para conducir como el aumento el tiempo de reacción, graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación, se subestima la velocidad y problemas de visión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: