La Policía Local de Medina del Campo detecta dos peñas abiertas

Policía Municipal de Medina del Campo en un control. AYTO. MEDINA - Archivo

Los agentes también han denunciado a 14 personas este fin de semana por no hacer un buen uso de la mascarilla

La Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) ha detectado este fin de semana actividad en dos locales o “peñas” por lo que se tramitará su posible cierre, denuncia o medidas pertinentes.

 

Así lo ha hecho el cuerpo local en el marco de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad preventivas con motivo del COVID-19, por el que también se han realizado controles de las zonas de ocio, donde se ha comprobado un cumplimiento "generalizado" de las medidas de seguridad planteadas por la Junta de Castilla y León. 

 

En los controles llevados a cabo por la Policía Local, también se han intervenido bebidas alcohólicas y una persona ha sido propuesta para sanción al ser localizada arrojando botellas al suelo, incumpliendo la Ordenanza de limpieza, según informa el Ayuntamiento de Medina en un comunicado.

 

Asimismo, la Policía Local sigue vigilando el cumplimiento del uso de protección frente al virus, procediendo durante el fin de semana a denunciar a 14 personas por no hacer uso adecuado de la mascarilla de protección en lugares públicos, siendo 25 las denuncias interpuestas por este motivo durante la última semana y elevándose a un total de 158, las denuncias interpuestas, por la Policía Local, desde el establecimiento de su uso obligatorio.

 

Por otra parte, en los puntos de verificación de consumo de alcohol y drogas al volante, el pasado viernes 14 de agosto de 2020, por la tarde, la Policía Local detectó a una persona de 28 años que conducía una furgoneta sin permiso de conducir, por lo que se ha procedido a abrir diligencias penales por presunto delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso de conducir. 

 

En la madrugada del viernes al sábado, se detectaron a dos conductores de turismos que dieron positivo en la prueba de detección de alcohol, al primero, de 31 años, se le detectó conduciendo su vehículo en torno a las 02:00 horas, arrojando 0´71 mg/l en aire una vez realizada la prueba. 

 

El otro conductor, de también 31 años, fue detectado, en torno a las 05:30 horas, arrojando un resultado de 0´88 mg/l.  En torno a las 04:30 se localizó a una persona de 40  años que presentaba los síntomas de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, pero se negó a realizar la prueba de detección, por lo que se ha abierto un atestado por negativa a someterse a las pruebas.  Por todos estos hechos se han abierto diligencias penales que podrían conllevar pena de prisión, retirada del permiso de conducir y multas de más de 1.000 euros.

 

Por otro lado, se ha detectado a dos jóvenes que podrían ser los autores de unos grafitis localizados en una zona del centro de la villa.  Se realizarán las actuaciones oportunas para esclarecer la autoría y posible sanción.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: