Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

La Policía interviene en Medina del Campo por un presunto caso de violencia de género

Ayuntamiento de Medina del Campo

Este fin de semana la Policía Local ha tenido que intervenir para cerrar varias peñas, ha escrito un informe a Fiscalía de Menores y realizado dos test positivos con sus multas pertinentes.

El penúltimo fin de semana de agosto ha sido completo para la Policía Local de Medina del Campo. Han tenido que intervenir en un domicilio por presunta violencia de género tras una llamada al 112, han cerrado peñas y realizado dos controles de alcoholemia que resultaron positivos. También han tenido que pasar un informe a Fiscalía de menores por coacciones y amenazas.

 

En torno a las 19:00 horas del viernes, la Policía Local, contactada a través de una llamada del 112, tuvo conocimiento de un posible episodio de violencia de género, en la calle Zamora. Fruto de estos hechos se procedió a la detención de un varón de 57 años por  un presunto de delito de violencia de género, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Medina del Campo de sus lesiones.

 

La misma noche del 21 de agosto, la Policía Local ha informado, tanto a propietarios como inquilinos de cinco peñas, del cierre de las mismas, con motivo del acuerdo 46/2020 de la Junta de Castilla y León, de 20 de agosto de 2020, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

 

En la madrugada del sábado al domingo, se detectaron dos positivos por alcoholemia. El primero de ellos con un resultado de 0,34 mg/l de aire espirado, el cual conllevaría una sanción de 1000 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet, al ser el conductor reincidente y el segundo positivo arrojó una tasa de 0,67 mg/l de aire espirado, lo que constituye un posible delito contra la seguridad vial.

 

Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local ha tenido constancia de presuntas coacciones y amenazas entre menores de la localidad, por lo que se ha remitido un informe a Fiscalía de menores informando de estos hechos.

 

Desde Policía Local se informa que se seguirán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de  la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: