La Policía identifica en Valladolid a 35 personas llegadas de Madrid para una concentración de Falange
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Policía identifica en Valladolid a 35 personas llegadas de Madrid para una concentración de Falange

Unas 100 personas participan en la protesta en la que se cantó el 'Cara el sol' en la plaza de Portugalete

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a 35 personas llegadas a Valladolid desde Madrid para participar este domingo en una concentración convocada por Falange Española de las JONS y La Falange (FE), según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 

La protesta, que se celebró entre las 12 y las 13.30 horas en la plaza de Portugalete, congregó a unas 100 personas frente a la catedral de Valladolid. Además de diferentes consignas, se cantó el 'Cara el sol' con el brazo en alto, como han denunciado en las redes sociales diferentes personas. 

 

La Policía Nacional que controlaba la concentración detectó la llegada a Valladolid de un autobús con unas 35 o 40 personas para participar en la concentración, que llevaba por lema 'Por la soberanía nacional. Por los derechos sociales' y que fue comunicada "en tiempo y forma" a la Delegación del Gobierno.

 

Una vez finalizada la concentración, la Policía Nacional identificó a las 35 personas que viajaban en un autobús desplazado desde fuera de la Comunidad, por lo que serán propuestos para sanción al no respetar el cierre perimetral vigente para controlar la pandemia del COVID-19.