Actualizado 22:09 CET Versión escritorio
Valladolid

La policía francesa vuelve a detener a Josu Ternera tras ser liberado y estudia su entrega a España

El dirigente etarra ha sido puesto de nuevo bajo detención tras recibirse la petición española por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que provocó 11 muertos.

Publicado el 19.06.2019

La Policía francesa ha detenido este miércoles al histórico dirigente de ETA 'Josu Ternera' en virtud de la orden dictada desde la Audiencia Nacional por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que provocó 11 muertos, según han informado fuentes jurídicas y de la lucha antiterrorista.

 

Urrutikoetxea había comparecido este miércoles ante el Tribunal de Apelación de París para declarar por su condena por rebeldía a siete años de prisión por pertenencia a organización terrorista. El 28 de junio tiene fijada una segunda comparecencia por la otra causa abierta en Francia en la que también fue condenado en rebeldía.

 

Sus abogados exigieron su puesta en libertad por problemas de salud, ya que 'Josu Ternera' debe ser operado de la próstata. El Tribunal ordenó su puesta en libertad inmediata, con la obligación de presentarse en la comisaría del distrito número 3 de París una vez por semana.

 

Colectivos de víctimas han pedido explicaciones a Francia por esta decisión. "Si es cierto lo que se ha publicado de que se ha puesto a 'Josu Ternera' en libertad por una operación de próstata, nos parece un escándalo", han señalado desde la AVT.

 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios