La Policía elabora un modelo de denuncia para facilitar el trámite a los afectados por el ‘Caso Ataúdes’
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Policía elabora un modelo de denuncia para facilitar el trámite a los afectados por el ‘Caso Ataúdes’

Imagen del tanatorio El Salvador en la mañana de este viernes.

Dicen desde fuentes de la Policía que no es necesario “apresurarse” porque la investigación está abierta.

La Policía Nacional ha elaborado un modelo de denuncia para agilizar los trámites de los posibles denunciantes que se sientan afectados por los hechos descubiertos en la Operación Ignis, contra el Grupo El Salvador, acusado de un delito de estafa continuada al cambiar ataúdes de menor valor antes de iniciar el proceso de cremación.

 

El documento viene encabezado por un resumen general de los motivos. Asimismo, según fuentes de la delegación del Gobierno, con esta iniciativa –autorizada por la Fiscalía- se intenta evitar esperas y para informar sobre la documentación que habría que aportar con la denuncia.

 

Esta ayuda para los denunciantes, especifica que en caso de que no exista contrato de seguro con alguna compañía aseguradora, es necesario aportar copia del contrato de prestación de servicios que se suscribiera con algunas de las sociedades denunciadas (Agencia Funeraria Castellana, Tanatorio El salvador y Cementerio-Jardín El Salvador), así como justificantes de pago de los servicios prestados. “También hay que especificar el coste de los servicios funerarios recibidos y la relación familiar con el fallecido”, explican en un comunicado.

 

Desde la Policía se ha querido trasladar a la opinión pública que “la investigación está todavía en una fase incipiente, puesto que se ha incautado una enorme cantidad de documentos y ordenadores”. “hay tiempo suficiente para poder efectuar la posible denuncian y no es necesario apresurarse”. Por último, se pide a los afectados que las denuncias, en la medida de lo posible, se realicen en los horarios de oficina de mañana y  tarde, de lunes a viernes.

Noticias relacionadas