La Policía detiene a dos personas por vender, presuntamente, cocaína y heroína en Valladolid

Imagen del material intervenido. POLICÍA

Uno de los arrestados tenía un laboratorio donde transformaba la cocaína en polvo en cocaína base.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el miércoles día 17 de enero a R.N.N., de 47 años de edad, y a J.D.L.D., de 33, ambos con numerosos antecedentes policiales, por un por un presunto delito contra la salud pública.

 

La investigación comenzó a finales del año 2017 tras recibir diversas denuncias informando que un varón estaba vendiendo sustancias estupefacientes en diferentes zonas de la ciudad.

 

La Policía Nacional estableció diferentes dispositivos donde pudo comprobar cómo los arrestados vendían, presuntamente, cocaína en base y heroína, por diferentes puntos de la ciudad de Valladolid: barrio de Arturo Eyries, zona centro, barrio de la Victoria y de la Rondilla, principalmente.

 

La Policía Nacional lograba la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes y la detención de los dos hombres anteriormente mencionados, además de un laboratorio de cocaína, donde el principal investigado transformaba esta droga en polvo a cocaína en base.

 

En total, intervinieron cocaína baseheroína en roca, con la que se efectuarían más de 20 dosis; útiles relacionados con la transformación, adulteración y venta de drogas; y un vehículo.

 

Los arrestados han pasado en la mañana de este viernes a disposición de la Autoridad Judicial. La operación la ha realizado el Grupo VIII (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Noticias relacionadas