La Policía detiene a 6 personas en 24 horas por distintos delitos de robo en Valladolid

Fuente: Policía

Tres arrestados en el Polígono San Cristóbal saliendo de una nave cuyas puertas estaban forzadas. Dos estaban fracturando la puerta de un establecimiento en el Barrio de La Pilarica. El último arrestado estaba siendo buscado por ser el presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en un bar de Las Delicias.


 

Dentro del dispositivo especial establecido por la Policía Nacional en estas fechas denominado "Comercio Seguro" donde se refuerza la seguridad para prevenir delitos como hurtos, robos, fraudes, que son más frecuentes en Navidad agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas en 24 horas por presuntos delitos de robo.

 

TRES ARRESTADOS EN EL POLÍGONO DE SAN CRISTÓBAL

 

En la madrugada de ayer efectivos de Seguridad Ciudadana observan a un joven en actitud extraña en una de las calles del Polígono San Cristóbal por lo que proceden a su identificación mostrando éste gran nerviosismo. Los agentes simulan que abandonan la zona pero piden a otro indicativo su presencia en el lugar para hacer una vigilancia discreta por si fuera acompañado de otras personas y éstas estuvieran en alguna de las naves próximas cometiendo algún delito.

 

Instantes después salen de una de las naves otros dos jóvenes corriendo y los tres tratan de huir en un vehículo de la zona, momento en que los agentes los interceptan y proceden a su detención.  El local presenta varias  puertas fracturadas y todo el interior revuelto.

 

Los detenidos son tres jóvenes de 20 años, dos de ellos con antecedentes policiales.  En la mañana de hoy han pasado a disposición judicial.

 

DOS DETENIDOS 'IN FRAGANTI'

 

A las 02.20 horas del día de hoy dos personas de 37 y 28 años fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban robar en un bar del Barrio de La Pilarica.

 

Los arrestados cogieron una alcantarilla próxima y con la misma fracturaron una de las ventanas del local momento en que detectaron la presencia de los agentes y huyeron a la carrera siendo interceptados poco después por agentes de Policía Nacional y de Policía Local.

 

Los detenidos tienen varios antecedentes por hechos similares. Actualmente se encuentran en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial donde los investigadores  tienen fundadas sospechas para considerarlos autores de varios robos similares acaecidos estos días en los Barrios de Pajarillos, Las Delicias y Vadillos.

 

DETENIDO POR INTENTO DE ROBO EN UN BAR

 

El sexto detenido es estas 24 horas se trata de un joven de 29 años que fue sorprendido por el dueño del bar donde presuntamente intentó robar.

 

Así el pasado día 30 de diciembre de madrugada, el propietario del establecimiento se encontraba en el interior del mismo con las luces apagadas cuando el arrestado comienza a aporrear la puerta intentando forzarla y al detectar la presencia del dueño del bar huye rápidamente del lugar.

 

Una vez identificado, en la tarde de ayer, agentes del Grupo de Robos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El arrestado, sin antecedentes, quedó en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.

 

Las detenciones han sido realizadas por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y dela Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Noticias relacionadas