La Policía desmiente que España se encuentre en riesgo inminente de atentado terrorista

La Policía Nacional ha desmentido varios bulos que circulan por las redes sociales que afirman que España se encuentra en riesgo inminente de atentado terrorista. A través de su cuenta de Twitter, los agentes aclaran que "la información no está avalada por ningún informe policial" y aseguran haber expedientado a su autor.

Uno de los mensajes que circulan por las redes sociales tiene la apariencia de un informe policial firmado por un Subinspector jefe de la Comisaría de San Blas, en Madrid, y llama a extremar las medidas de seguridad ante el riesgo de un posible atentado yihadista. "Podría producirse atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo contra población civil", puede leerse en el texto.

 

La Policía ha recordado que España continúa en el nivel cuatro de alerta terrorista y que cualquier información al respecto será comunicada por una fuente oficial. Por su parte, la Guardia Civil también ha alertado sobre la falsedad de este tipo de mensajes que circulan por la red. "Ni ha subido el nivel de alerta ni hay riesgo de atentado inminente", afirma en Twitter.