Cyl dots mini

La Policía desaloja a 90 personas de un restaurante durante la celebración de una boda

Archivo

Los asistentes incumplían las pertinentes medidas de seguridad ya que no llevaban mascarillas ni guardaban la distancia social.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid han tenido que desalojar esta noche en un local de restauración de la capital del Pisuerga a un total de 91 personas que estaban invitadas a una boda por incumplir las pertinentes medidas de seguridad ya que no llevaban mascarillas ni guardaban la distancia social.

 

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han ocurrido a medianoche cuando agentes de la sala conjunta han tenido que desalojar un restaurante en el que se celebraba una fiesta flamenca con una actuación y gente bailando por la sala y el escenario sin respetar las debidas medidas de seguridad.

 

Las mismas fuentes han precisado que los desalojados son los 91 invitados a la boda y han asegurado que tardaron un rato en localizar a los trabajadores y al responsable del establecimiento al que encontraron pasados unos 15 minutos.

 

La policía ha levantado un acta por infracción grave del acuerdo 46/2020 del pasado 21 de agosto de la Junta de Castilla y León sobre medidas de higiene prevención y control que prevé multas de entre 3.001 y 60.000 euros para el responsable o responsables.

 

En la operación, que se prolongó hasta casi las 02:00 horas, han tenido que intervenir todas las dotaciones policiales que estaban operativas en la ciudad, once en total, según han detallado las mismas fuentes.