La Policía denuncia una fiesta universitaria con 400 personas en una residencia de Valladolid

El ruido se oía desde las calles adyacentes y los agentes intervinieron según establece la ordenanza de Protección del Medio Urbano.

La Policía de Valladolid puso freno a una fiesta universitaria en la que cerca de 400 personas se habían concentrado en la tercera planta del Colegio Mayor San Juan Evangelista situado en el centro de la capital, en el mismo edificio que alberga al Teatro Cervantes.

 

Los viandantes alertaron a los agentes debido al ruido, que según la propia Policía se escuchaba incluso desde "las calles adyacentes".

 

Cuando subieron descubieron que en torno a 400 personas, según informa la Policía Municipal, estaban congregadas allí, por lo que se prodeció a denunciar al organizador según establece la ordenanza de Protección del Medio Urbano.

 

No obstante, por parte de la organización se defienden, reconocen que se personó la Policía, pero alegan que "no era ni la 1 y teníamos permiso del Ayuntamiento". Sobre el número de personas, indican que "habría como mucho 250" y en cuanto al volumen de la música afirman: "No estaba como para molestar a la gente desde otras calles".