La Policía denuncia a 44 personas en Valladolid, dos de ellas por bañarse en Moreras

Incumplían la normativa de la Fase 1

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado a lo largo del pasado fin de semana un total de 44 actas de infracción de la normativa establecida para la Fase 1 del estado de alarma, de las cuales dos han sido a personas que se bañaban en la playa fluvial de Las Moreras sin respetar la distancia de separación mínima.

 

Según ha informado la Policía Municipal a Europa Press, entre el viernes 29 de mayo y el domingo 31 se han interpuesto 44 denuncias en la ciudad por estos motivos. De ellas, nueve han sido a personas que fueron localizadas consumiendo en el interior de tres establecimientos de hostelería.

 

Además, el sábado, agentes de la Policía Municipal denunciaron también a dos personas a las que vieron en torno a las 20.45 horas cuando se bañaban en el agua del río Pisuerga, en la playa de Las Moreras, y además no respetaban la distancia mínima. Cabe recordar que el baño en las playas fluviales, al igual que en las de la costa, sólo está permitido a partir de la Fase 2 de desescalada del estado de alarma.

 

Además, esa misma noche se denunció a un grupo de tres personas en el parque de Las Norias, las cuales tampoco guardaban la separación recomendada.

 

Noticias relacionadas