La Policía de Valladolid vallará este viernes la zona de Moreras para impedir botellones en las 'no fiestas'

Imagen del vallado de Moreras durante la Noche de San Juan. @PoliciaVLL

En las últimas horas se han sancionado a seis jóvenes por el consumo de alcohol en la vía pública. 

La Policía de Valladolid ha recordado que este viernes a las 16 horas procederá al vallado de la zona de Moreras para evitar concentraciones y botellones en las ‘no fiestas’ que, en condiciones normales, tendrían que comenzar en esta jornada y que el Ayuntamiento de Valladolid ha suspendido ante la situación sanitaria derivada del Covid-19.

 

En sus redes sociales, la Policía ha asegurado que a primera hora de la tarde “quedará totalmente vallado y acordonado el acceso a la Playa de las Moreras y la zona de la Rosaleda, entre los puentes Mayor e Isabel la Católica. Objetivo: impedir cualquier intento de celebración de las fiestas en ese entorno”. Esta medida ya se tomó durante la celebración de la Noche de San Juan.

 

Asimismo, también han recordado que las reuniones familiares se limitarán “a un máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes”. En este sentido, en las últimas horas, agentes de la Policía Local han formulado seis denuncias a un grupo de jóvenes que consumían alcohol en la vía pública. “Seguimos siendo muy estrictos con el tema del botellón”.