La Policía de Valladolid sanciona a 15 personas con 100 euros por no llevar mascarilla

@PoliciaVLL

Las sanciones se pusieron en las últimas 24 horas en distintos espacios de la ciudad.

La Policía de Valladolid ha denunciado a una quincena de persona que no llevaban mascarilla. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local, quienes sancionaron a estas personas en distintos puntos de la ciudad al no llevar mascarilla y “no respetar la distancia de seguridad de metro y medio con otras personas”.

 

Las denuncias, que según marca el Real Decreto es de 100 euros por infracción, se efectuaron en las últimas 24 horas y sirve de aviso a aquellas personas que, reiteradamente, rechazan el uso de esta medida de protección que es obligatoria cuando no se pueda garantizar una distancia de seguridad mínima.

 

La Policía recuerda la obligatoriedad de la mascarillaen espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, hallándose a una distancia inferior de 1,5 metros”. Asimismo, avisa de que “el virus no ha desaparecido” y es de vital importancia poner medidas de seguridad.

 

Comentarios

David Zarzu 01/07/2020 23:08 #4
Llevar mascarilla no es una moda ni una opción: Es una obligación para evitar que vuelva a pasar lo de primavera. Es una cuestión de salud pública, y me pongo enfermo cada vez que veo a alguien sin ella, fumando, bebiendo, riendo y haciendo el bobo. Multar a 15 personas es muy poco para lo que habría que hacer (y 100€ es una sanción absurda, teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando). ¿Por qué no un policía permanente en cada calle, y a cada listo que no vaya con mascarilla (o cada coche que circula por calles peatonales sin ir a vados) multa, multa y multa?
juan martinez 01/07/2020 17:59 #3
ataulfo, cuando te contagies , me cuentas
David S. 01/07/2020 13:56 #2
Ataulfo, estas sanciones deberían de zanjarse con un bofetón en toda la boca a todos esos listos que no les sale de las narices ponerse la mascarilla y nos ponen en riesgo a los demás.
Ataulfo 01/07/2020 13:35 #1
Estas sanciones son ilegales, hay que recurrirlas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: