La Policía de Valladolid 'responde' a los conductores borrachos con una impactante campaña de publicidad

La cuenta de @PoliciaVLL rescató una imagen de 2006 realizada por el Ministerio de Sanidad al constatar que, en la noche del lunes, tres personas involucradas en accidentes dieron positivo en la ciudad.

Tres conductores involucrados en accidentes en la noche del lunes 17 de abril dieron positivo por exceso de alcohol. Así lo ha anunciado el martes la Policía Municipal de Valladolid, que lamentó estos incidentes (además de aplicar las correspondientes sanciones) pero que quiso aprovechar para, a través de las redes sociales, concienciar a la población.

 

Ademas de pedir responsabilidad, los agentes invitaron a la reflexión a todos aquellos que se plantean ponerse al volante después de haber bebido. Y para ello se valió de una campaña orquestada por el Ministerio de Sanidad en el año 2006, con un cartel (en el que se puede ver una silla de ruedas y el lema 'el alcohol puede llevarte lejos') que alertaba de los peligros del exceso de alcohol y otras drogas. El objetivo de aquella campaña, enfocada en jóvenes de entre 13 y 18 años, era "reducir el consumo juvenil de alcohol e incrementar el riesgo que supone para la salud"Han pasado 11 años desde aquella campaña. Que cada uno saque sus conclusiones.