La Policía de Valladolid reforzará la seguridad en "los puntos de acceso de aglomeraciones de gente" durante la Semana Santa

Un momento de la procesión del Domingo de Ramos. A. MINGUEZA

Luis Vélez dice que se "cruzarán vehículos" de la Policía en los accesos principales, durante los días gordos de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Valladolid reforzará la presencia de la Policía Municipal en la calle durante las procesiones de Semana Santa y aumentará, “con medios propios, la seguridad en los momentos claves de los desfiles procesionales. Así lo ha explicado el concejal de Viabilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez.

 

Ante los últimos atentados producidos en Londres, en la mayoría de las ciudades españolas donde se espera aglomeraciones de gente, especialmente en las procesiones de Semana Santa, se ha propuesto un dispositivo que aumente la seguridad. Sin ir más lejos, en Salamanca se colocarán unas grandes jardineras para evitar el acceso de vehículos en algunas de las calles principales por las que trascurren los desfiles penitenciales.

 

En este sentido, Vélez dice que en Valladolid se efectuará con “medios propios, cruzado los vehículos de Policía” en los accesos principales a las procesiones más multitudinarias, especialmente el Viernes Santo, en el desfile general. El edil de Seguridad Ciudadana pone como antecedente la Cabalgata de Reyes, donde ya se pusieron en marcha varias medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “en los puntos de acceso a las zonas de aglomeraciones de gente”

 

Asimismo, se reforzará la presencia policial en las calles. “Los días gordos de Jueves y Viernes Santo, prácticamente estarán en la calle toda la plantilla”. Vélez recuerda que la Policía Municipal está compuesta por unos 450 efectivos.Por último, el concejal asegura que “las medidas están en constante actualización”.