La Policía de Valladolid reanima a un hombre tras una parada cardíaca en el barrio de Las Delicias

Dos policías municipales de Valladolid usaron el desfibrilador portátil de la Comisaría de Distrito de Delicias para reanimar a un hombre con una parada cardíaca en la calle Embajadores de la capital.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.30 horas de este martes, cuando una llamada del 112 avisó a la Policía Municipal de que un varón se había desplomado en plena calle Embajadores y posiblemente había fallecido.

 

El agente que cogió el teléfono en la Comisaría del Distrito I de Delicias, situada en la calle Hornija, comunicó con la patrulla más cercana, que se encontraba en el barrio de Pajarillos, por lo que decidió coger el desfibrilador portátil y desplazarse al lugar, que se encontraba a apenas 200 metros.

 

El policía inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar ayudado por un compañero y realizaron tres descargas del desfibrilador portátil, con lo que lograron que el varón, de 72 años, recuperara las constantes vitales antes de la llegada de la ambulancia que finalmente le trasladó con vida al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Noticias relacionadas