La Policía de Valladolid multará a los vehículos en doble fila en las cercanías de los colegios que creen situaciones de peligro

Imágenes de algunos vehículos en doble fila en el Colegio de San José. A. MINGUEZA

Han iniciado una campaña en los entornos escolares de exceso de velocidad y malos estacionamientos, ante las quejas de algunos ciudadanos.

La jefa de Policía de Valladolid, Julia González, ha recordado que se ha puesto en marcha una campaña de control de velocidad y malos estacionamientos en los entornos escolares. La iniciativa ha llegado como consecuencia de “algunas quejas ciudadanas” que alertaban del exceso de velocidad en las cercanías de algunos colegios.

 

La Policía de Valladolid comprobó, mediante el radar municipal, que en algunas zonas escolares había vehículos que circulaban sobrepasando los límites de velocidad, por lo que se ha organizado una campaña. “Se está sancionando y corrigiendo”, ha dicho Julia González, quien ha cifrado en más de una quincena de multas por este hecho.

 

Asimismo, también se está vigilando el estacionamiento en doble fila a las puertas de los centros escolares. “El problema viene porque muchos papás paran al lado del paso de cebra e impiden al resto de los vehículos que circulan por la vía ver a los menores que cruzan por el paso de peatones”. Julia González dice que, aunque no se ha producido ningún atropello, están preocupados por esta situación.

 

Se multará a aquellos vehículos en doble fila que pongan en riesgo la seguridad de los peatones o de los conductores. “Si se puede tolerar mínimamente porque no hay peligro, se tiene sensibilidad y no se sanciona”, dice la jefa de Policía de Valladolid.