La Policía de Valladolid llevará a cabo una campaña de control y vigilancia de vehículos de transporte escolar
Cyl dots mini

La Policía de Valladolid llevará a cabo una campaña de control y vigilancia de vehículos de transporte escolar

Campaña transporte escolar

La Policía Municipal de Valladolid controlará vehículos de transporte escolar del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, en un comunicado recogido por Europa Press, colaborarán con la DGT en el desarrollo de esta campaña en el término municipal de Valladolid.

 

Los Agentes de la Policía Municipal realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, CAP, tiempos de conducción y descansos), incluidos controles de alcoholemia y de estupefacientes.

 

Los objetivos son controlar los factores de riesgo en una actividad que se considera importante en zona urbana porque es "donde existe mayor concentración de centros escolares". Además, se contribuirá así a reducir decisivamente a reducir la potencial siniestralidad que pudiera existir.

 

La Policía Municipal ha apuntado que el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos se trata de atropellos causados por distracción del menor, del conductor de transporte escolar o de los acompañantes.

 

El objetivo principal de esta campaña está dirigido a conseguir garantizar un transporte escolar seguro y fiable en la ciudad de Valladolid, con un seguimiento y control que obligue a las empresas de transporte de la ciudad a cumplir con las normas que se les exige para dicha tarea.