La Policía de Valladolid investiga las pintadas en el monumento de Colón y anuncia que "aplicará la ley a los responsables"
Cyl dots mini

La Policía de Valladolid investiga las pintadas en el monumento de Colón y anuncia que "aplicará la ley a los responsables"

El colectivo Yesca se atribuyó la autoría de las pintadas en el céntrico monumento vallisoletano.

La Policía de Valladolid ya investiga las pintadas que aparecieron este sábado en el monumento a Colón de Valladolid y en el que se podía leer la frase: “Españolismo es fascismo”. El colectivo de izquierda radical Yesca se ha atribuido el origen de este hecho y la Policía ha dicho que se “aplicará la legislación vigente a los responsables”, tal y como ha explicado en su cuenta de Twiiter, en la que también han agradecido a los ciudadanos que "nos habéis hecho llegar el vídeo de los responsables del vandalismo en la Plaza Colón".

 

La madrugada del día 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, el monumento a Colón que preside la céntrica plaza vallisoletana a la que da nombre, apareció con pintadas rojas, que embadurnaron el monumento.   El colectivo Yesca, integrante de la asamblea de la Juventud Castellana y Revolucionaria de Valladolid, se ha atribuido la autoría de las pintadas.

 

La agrupación ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que varios encapuchados lanzan huevos y botellas llenas de pintura roja. Además, también se puede ver a una persona con pasamontañas que escribe 'Españolismo es fascismo' y firma Yesca.

 

Junto al vídeo, las Juventudes Castellanas Revolucionarias han lanzado también el siguiente mensaje: "La juventud castellana lo tenemos claro: ni Día de la Raza, ni Día de la Hispanidad, el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar. ¡Españolismo es fascismo!".

 

Formaciones políticas como VOX y Unidad Regionalista han condenado el acto y en el caso del partido de Abascal ha pedido al Ayuntamiento de Valladolid que condene el hecho, algo que aún no ha sucedido.

Noticias relacionadas