La Policía de Valladolid inmoviliza tres patinetes eléctricos por incumplir limitaciones
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Policía de Valladolid inmoviliza tres patinetes eléctricos por incumplir limitaciones

Imagen de archivo de un patinete requisado por la Policía. TRIBUNA

Las causas han sido superar la altura máxima del asiento y la potencia máxima permitida. 

La Policía Municipal de Valladolid ha inmovilizado durante el pasado sábado y domingo tres vehículos de movilidad personal (VMP) debido a que incumplían algunas de las limitaciones del reglamento, como la altura máxima del asiento o por superar la potencia máxima permitida y la velocidad de 25 kilómetros por hora.

 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, a lo largo del pasado fin de semana se detectaron diversas infracciones en patinetes eléctricos en zonas como el parque Tomás Rodríguez Bolaños (Juan de Austria), el paseo de Zorrilla y Santa Clara.

 

En dos de los casos, la norma que incumplían era la altura reglamentaria del asiento que llevaban incorporado, que no puede superar los 54 centímetros.

 

El tercer patinete superaba la velocidad máxima permitida para los VMP de 25 kilómetros por hora y además lleva un motor eléctrico que supera la potencia máxima, por lo que este vehículo debería considerarse como un ciclomotor y para conducirlo se necesitaría permiso de circulación y seguro.

 

Los tres patinetes fueron inmovilizados por los agentes y trasladados a dependencias policiales. Además, se ha instruido sendos informes dirigidos a la Jefatura Provincial de Tráfico para que inste a los propietarios de los vehículos a adaptarlos a la reglamentación.