La Policía de Valladolid inicia una campaña de vigilancia sobre camiones y furgonetas

A iniciativa de la DGT, del 13 al 19 de febrero se pondrá especial atención en la documentación de estos vehículos y en el estado de sus conductores.

La Policía Municipal de Valladolid, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT) arranca este lunes 13 de febrero una campaña especial de vigilancia y control sobre camiones y furgonetas que durará hasta el día 19.

 

Durante esa semana los agentes pondrán especial atención en controlar la documentación de este tipo de vehículos: que estén en regla las autorizaciones, las inspecciones técnicas y los elementos de seguridad; y también a sus conductores, en concreto sobre tiempos de conducción y descansos, permisos, y consumo de drogas. Otro de los motivos habituales de sanción es la colocación de la carga, algo que también se revisará.

 

Esta vigilancia tiene como objetivo "garantizar el transporte seguro y fiable en la ciudad de Valladolid" tal como indican desde la Policía, que recuerda que en 2015 de los 483 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados este tipo de vehículos el 69% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, porcentaje que se eleva hasta el 88% en zona urbana.