La Policía de Valladolid inicia la campaña especial sobre distracciones al volante

La Policía Municipal de Valladolid inicia este lunes la campaña especial sobre distracciones al volante en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico y que tendrá una duración de dos semanas.

El principal objetivo de esta campaña son concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce, especialmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción como leer un mapa, un diario o tratar de expulsar un insecto, entre otros.

 

El uso del teléfono móvil en la conducción multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol. Las distracciones aparecen como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas. Por otro lado, se persigue verificar el cumplimiento de la normativa relativa al respecto.

 

El mensaje principal que se pretende difundir con esta campaña es que para circular con seguridad, es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir.