La Policía de Valladolid hará un control "más exhaustivo" de camiones de alto tonelaje y vehículos por la Cabalgata

Se tomarán "más medidas" que otros años, algunas de las cuales la Junta Local de Seguridad considera que no deben hacerse públicas.

La policía llevará a cabo un control "más exhaustivo" de camiones de alto tonelaje y, en general de vehículos, en el centro de Valladolid este jueves, 5 de enero, en línea con las directrices marcadas por el Ministerio del Interior y las recomendaciones establecidas en la Junta Local de Seguridad que coordina los dispositivos de cara a las celebraciones con gran afluencia de gente como en época navideña.

 

Por lo que se refiere al refuerzo de medidas de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes, el técnico de la Concejalía de Cultura y Turismo Carlos Heredero, en el marco de la rueda de prensa de presentación de este desfile, ha explicado que se tomarán "más medidas" que otros años, algunas de las cuales la propia Junta Local de Seguridad considera que no deben hacerse públicas.

 

Sin embargo, entre las que sí se pueden dar a conocer ha señalado que se seguirán las directrices de Interior y se reforzará y se hará más exhaustivo el control de vehículos de alto tonelaje que accedan a la ciudad por razones inevitables, de forma que además de ir acompañados -como es habitual con estos transportes- se controlará el servicio que hará, la identidad del conductor y la empresa que realiza el transporte.

 

En este sentido, ha señalado que si es posible que el camión no acceda, no se permitirá la entrada, lo que supone mantener una medida pero su aplicación si cabe de forma "más contundente".

 

Fuentes de la Policía Municipal han informado a Europa Press que desde hace años el acceso de los vehículos de gran tonelaje -a partir de 12 toneladas- está prohibido y, de hacerlo, requieren una autorización con un permiso especial y van acompañados por agentes policiales tanto en el recorrido de entrada como el de salida, que está establecido de antemano y cuenta con un horario concreto.

 

Además, las mismas fuentes han recordado que por lo que se refiere al recorrido de la Cabalgata de Reyes el tráfico rodado se corta con bastante antelación en los accesos a lo que será el circuito y se controlan las entradas y salidas a los vados, aunque si cabe también este control será "más exahustivo".

 

Noticias relacionadas