La Policía de Valladolid detiene a tres jóvenes, uno menor, por un robo en el IES Galileo de Valladolid

Imagen del bastón requisado por la Policía de Valladolid a los asaltantes. @PoliciaVLL

Presuntamente habrían robado diferentes piezas mecánicas del Instituto de Educación Secundaria Galileo.

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a tres personas, entre ellas un menor, como presuntas autoras del robo de diferentes piezas mecánicas del Instituto de Educación Secundaria Galileo.

 

Los hechos se han producido en torno a las 0.05 horas de este lunes, cuando una persona requirió presencia policial al observar que varias personas habían entrado en el Instituto y sacaban enseres del mismo, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

 

Al llegar los agentes comprobaron que no había nadie en el interior del centro educativo, aunque la persona que había avisado de los hechos había dado la descripción de uno de los presuntos autores así como del vehículo en el que se habían marchado.

 

Así, poco después y muy cerca del Instituto, en la calle Villabáñez en dirección al Camino Viejo del Polvorín, se localizó un vehículo cuya descripción coincidía con la facilitada en el que viajaban tres personas, una de las cuales también respondía a las indicaciones dadas por el testigo.

 

Los agentes registraron el vehículo y localizaron en su interior ocho piezas mecánicas, una batería y un motor de una motocicleta, además de una vara de madera de más de 1,20 metros de largo que fue requisada.

 

Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional. Se trata de un joven de 17 años, otro de 21 con iniciales A.H.F. y un tercero de 48, cuya identidad responde a las iniciales J.M.B.G.