La Policía de Valladolid detecta este fin de semana 13 positivos por alcohol y drogas y a un conductor sin carnet
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Policía de Valladolid detecta este fin de semana 13 positivos por alcohol y drogas y a un conductor sin carnet

La Policía de Valladolid ha registrado durantye el pasado fin de semana una docena de alcoholemias positivas en conductores, otro que dio positivo a tres drogas y uno que iba a los mandos de un vehículo sin carné, por lo que fue detenido.

A lo largo del fin de semana y el día festivo, del 20 al 23 de abril, se han practicado 19 controles preventivos de alcoholemia con 141 pruebas que han dado negativas y otras seis positivas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

A estas se suman otras seis alcoholemias positivas en conductores a los que se sometió a control por infracciones o al observarse que conducían bajo síntomas del alcohol.

 

Además, el día 21 se detectó al conductor de un Opel Astra que dio resultado positivo a tres drogas en el control practicado a las 14.40 horas en la autovía VA-20, en el cruce con Villabáñez.

 

SIN CARNÉ Y CONDUCTORES QUE SE CAMBIAN

 

Por otra parte, la Policía sorprendió a una persona que iba a los mandos de un vehículo a pesar de que no contaba con carné de conducir, por lo que fue detenido.

 

Los hechos se produjeron a las 20.20 horas del viernes, 20 de abril, en el marco de un control preventivo llevado a cabo entre las calles Tirso de Molina y Mirabel, en el que se revisó la documentación del conductor. Tras su detención, el vehículo, una Peugeot Partner, fue retirada al depósito.

 

Además, en otro de los controles practicados este lunes, 23 de abril, se sancionó a un conductor que se intercambió el puesto con su esposa al observar la presencia de un control.

 

En concreto, los hechos se produjeron en la calle Ciudad de la Habana en torno a las 24.44 horas, cuando los agentes observaron que un hombre se intercambiaba el puesto de conductor con su pareja.

 

Al llegar al control, los agentes practicaron la prueba a la mujer, que en ese momento iba a los mandos del vehículos y que arrojó un resultado negativo, pero también al varón al que observaron conducir, que quien dio 0,42 y 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una sanción de 500 euros y retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Noticias relacionadas