La Policía de Valladolid desfila por la Quinta Avenida de Nueva York con motivo del Día de la Hispanidad

Julia González, desfilando por la Quinta Avenida. @PoliciaVLL

La jefa de Policía de Valladolid, Julia González, estuvo acompañada por el inspector del 092 Ángel Cantalapiedra y Eugenio Aristin, inspector de la Policía Nacional.

El Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid estuvo presente el pasado domingo en el desfile internacional de efectivos de los cuerpos de seguridad de todo el mundo. La superintendente, responsable máxima de la Policía de Valladolid, Julia González, estuvo acompañada por los vallisoletanos, el inspector del 092 Ángel Cantalapiedra y Eugenio Aristin, inspector de la Policía Nacional.

 

La cita estaba organizada por la Asociación Internacional de la Policía, que con motivo del Día de la Hispanidad celebra este vistoso desfile que transcurre por la Quinta Avenida de la capital neoyorkina, concretamente desde la calle 44 a la 77; al que se suman además diferentes colectividades españolas que residen en Nueva York.

 

Participan un total de 21 países y cada país envía una comitiva que muestra su folklore, música y tradiciones frente a más de un millón de asistentes. El desfile discurre por pleno Manhattan ante monumentos tan representativos como el Rockefeller Plaza, Central Park o St. Patrick’s Cathedral. Cabe recordar que en la ciudad de los rascacielos habitan más de 2,5 millones de personas de habla hispana.