La Policía de Valladolid denuncia al 39% de camiones, autocares y furgonetas inspeccionados en la última campaña
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Policía de Valladolid denuncia al 39% de camiones, autocares y furgonetas inspeccionados en la última campaña

Además detectó cuatro alcoholemias positivas en controles, dos en accidentes y un positivo por drogas.

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a 18 de los 46 vehículos inspeccionados, el 39,1 por ciento, en la campaña especial sobre vigilancia de normativa para camiones, autocares y furgonetas, durante la cual se han denunciado 26 infracciones.

 

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes policiales, se han inspeccionado 46 vehículos, de los que 18 han recibido alguna de las 26 sanciones e incluso dos de ellos han quedado inmonilizados.

 

Durante la campaña, que se ha desarrollado entre los días 18 y 24 de febrero, el mayor número de denuncias presentadas han estado motivadas por inseguridad en la carga, seguidas de las infracciones relacionadas con el tacógrafo (cinco), deficiencias técnicas o ITV (cuatro), documentación (dos), exceso de tiempo en la conducción (una) y otros motivos (tres).

 

Durante las inspecciones que se han realizado estos días se prestó especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles acoholemias, etcétera.

 

La Policía ha recordado que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Sin embargo, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

 

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

 

Además durante el fin de semana se han llevado a cabo los rutinarios controles de alcohol y drogas al volante por parte de la Policía Municipal.

 

Durante este fin de semana, se han detectado cuatro alcoholemias positivas en controles y otras dos en accidentes de tráfico. A estos datos hay que sumarte un positivo por drogas al volante detectado en la noche del domingo.

Noticias relacionadas