La Policía de Valladolid cortará el tráfico desde las 18:30 horas con motivo de la Cabalgata

Por motivos de seguridad, se cortará el acceso peatonal en calle Santiago -desde la calle Constitución- hacia la Plaza Mayor.

La Policía Municipal de Valladolid tiene preparado el dispositivo de tráfico especial para la Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero. Un desfile que arrancará a las 18:30 horas del Paseo de Filipinos y que concluirá en torno a las 20:30 horas.

 

Como el año anterior, el Paseo de Filipinos será el lugar de concentración de las carrozas y los miembros del desfile, entre el Paseo de Zorrilla y Arco Ladrillo a partir de las 16:00 horas. De allí partirá dirección a la Plaza de Colón, para dirigirse posteriormenet hacia Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y concluir en Plaza Mayor, con la llegada de los Reyes Magos al balcón del Ayuntamiento.

 

Desde las 15:00 horas, la Policía realizará cortes puntuales del tráfico a lo largo de todo el recorrido para instalar el vallado de seguridad. Además, señalan que es previsible que a lartir de las 17:30 horas sea necesario cortar al tráfico las calles del recorrido y el acceso a las mismas. Por último recuerdan que en Paseo de Filipinos entre Paseo de Zorrilla y Paseo del Arco Ladrillo, el corte se producirá a partir de las 14:30 horas, mientras que el tramo hasta la plaza de Colón se realizará a partir de las 16:00 horas, incluído el carril de servicio. Realizado el corte, la intensidad del tráfico aumentará en los ejes cercanos a la zona sin tráfico.

 

RESTRICCIÓN DE PEATONES

 

En cuanto a los autobuses, se producirán modificaciones puntuales del tráfico para facilitar su recorrido, mientras que para los peatones se habilitarán pasos a lo largo del recorrido protegidos por personal de Protección Civil y vigilancia de seguridad, que se cerrarán al tránsito de peatones una vez iniciada la cabalgata. También, y por motivos de seguridad, se cortará el acceso peatonal en calle Santiago -desde la calle Constitución- hacia la Plaza Mayor.

 

El estacionamiento de vehículos se restringirá también en varios aparcamientos de la ciudad. El párking de Feria de Muestras, en segunda y tercera batería, se convertirá en zona reservada para los vehículos que se desplacen con motivo de esta cabalgata. Estará prohibido estacionar desde las 7 horas hasta las 22 horas del sábado, 5 de enero.

 

Mismo horario de prohibición tendrá la calle Miguel Íscar al completo, mientras que en el Paseo de Filipinos entre Paseo de Zorrilla y Arco de Ladrillo estará prohibido estacionar desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas de la noche de Reyes, mientras que la prohibición se extiende a toda la vía desde las 11:00 horas y en el carril de servicio entre las 13 horas y las 21 horas.

 

Por último el estacionamiento en la calle Duque de la Victoria estará prohibido desde las 13 horas del día 5 de enero hasta las 21 horas.

 

Según la delegada del Gobierno en Valladolid, Virginia Barcones, "ya se han realizado las correspondientes juntas de seguridad ya que se trata de un evento con participación de numeroso público" para coordinar a todos los efectivos y para que se garantice el correcto desarrollo de todo el desfile por las calles de la ciudad.

Noticias relacionadas