Cyl dots mini

La Policía de Valladolid controlará los vehículos de transporte escolar y menores

La campaña, llevada a cabo en colaboración con la DGT, se realizará del 19 al 23 de febrero.

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará, del 19 al 23 de febrero, una campaña dedicada al control y vigilancia del Transporte Escolar y de Menores, según han informado desde el cuerpo de seguridad muncipal a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

De esta manera, los agentes de la Policía Municipal realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, CAP., tiempos de conducción y descansos), incluyendo controles de alcoholemia y de estupefacientes, además se comprobará que hayan sido subsanadas las deficiencias detectadas en la campaña anterior.

 

Desde el curso escolar 2007-2008, recuerda el comunicado, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el Real Decreto 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

 

En él se establecen diversos requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros, de singular importancia.

 

Según el Observatorio del Transporte de Pasajeros por Carretera, estos autobuses desplazan más de 280 millones de pasajeros al año. Aun así, las tasas de accidentalidad son mínimas. En los años 2014 y 2015 no se ha producido ninguna víctima mortal en usuarios de este tipo de vehículos, concretamente, en el año 2015, se produjeron tres heridos leves, concluye el comunicado.