La Policía de Valladolid controla la velocidad de 6.730 vehículos y detecta 134 sanciones

Los infractores suponen el 2 por ciento del total de controlados, dentro de la campaña especial que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico

La Policía Municipal de Valladolid ha controlado la velocidad de 6.730 vehículos y ha detectado 134 infracciones, lo que supone un dos por ciento del total, en el marco de la campaña especial de vigilancia y control de los límites de velocidad puesta en marcha junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 16 y 22 de abril.

 

Así, como resultado de la misma se ha controlado a 6.730 vehículos, se han detectado 134 infracciones, que suponen el 1,99 por ciento del total, y se ha notificado en el acto 41 sanciones, el 30,60 por ciento de los conductores denunciados, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Con esta campaña, la Policía Municipal de Valladolid ha vigilado y controlado "intensivamente" el cumplimiento de la normativa aplicable y ha aportado los datos resultantes a la Dirección General de Tráfico para su tratamiento a nivel nacional.

 

Para llevarla a cabo ha contado con sus medios habituales tanto los cinemómetros fijos como los móviles en los vehículos, además de los efectivos policiales que han parado e identificado a los conductores infractores, inmediatamente después de ser detectados.

 

Los resultados en el término municipal indican, una vez más, "que el despliegue de estos dispositivos por toda la ciudad incide directamente en el cumplimiento de la normativa de velocidad", como lo demuestra que no se alcanza ni el 2 por ciento de infracciones en la totalidad de los vehículos controlados.