La Policía de Medina sorprende a un conductor que llevaba un cernícalo en su coche

Imagen de un cernícalo.

Los agentes realizan controles de alcoholemia cuando detectaron a un individuo muy nervioso y comprobaron su coche, hallando a esta especia protegida. El control se saldó, además, con tres positivos.

La Policía Local de Medina del Campo sorprende a un conductor que llevaba un ejemplar joven de cernícalo, un ave protegida, con una caperuza en la cabeza en el interior de su coche.

 

En los controles de alcoholemia llevados a cabo en la madrugada del sábado al domingo, los agentes detectaron que uno de los conductores a los que se le había realizado una prubea que dió negativa, se encontraba con "gran nerviosismo", por lo que se realizó una comprobación del vehículo.

 

Asi, se localizó en el interior a un ejemplar joven de cernícalo común con una caperuza en la cabeza, ave protegida en el catálogo de especies protegidas.  Ante estos hechos, se recabaron todos los datos pertinentes, no presentando esta persona ninguna documentación que acreditase la posesión del cernícalo, y haciéndose la patrulla cargo del ave rapaz.

 

Asimismo, se procedió a denunciar estos hechos, que podrían llegar a ser calificados como delito contra la protección de la flora y la fauna silvestre.

 

Por otro lado, en los controles realizados por el cuerpo local este fin de semana, se han detectado tres positivos, según informa el Consistorio en un comunicado.

 

Dos de los positivos se tramitarán como infracción administrativa, al arrojar unos resultados de 0´40 y 0´50 mg/l en aire, detectados en dos jóvenes de 27 y 24 años, respectivamente.  Estas infracciones son  consideradas muy graves, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

 

El otro positivo, será tramitado por vía penal, ya que han superado los 0´60 mg/l, siendo el resultado de 0´90 mg/l en aire, detectado en un conductor de 29 años.  Sobre este conductor se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotación de antecedentes penales.

 

Una vez finalizado el estado de alarma, desde la Policía Local se seguirán realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, controles llevados a cabo con la finalidad de prevención en la siniestralidad vial, acciones preventivas que se paralizaron temporalmente durante el estado de alarma.

Comentarios

Galgo 24/06/2020 11:30 #1
Multa de 3.000 € por llevar una especie protegida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: