La Policía arresta en Santiago a un hombre buscado por un juzgado de Valladolid para su ingreso en prisión

Los policías intervinieron numerosos efectos, entre los que se encontraban destornilladores, guantes, gorros, una linterna, así como otros útiles susceptibles de ser utilizados para cometer posibles delitos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Santiago de Compostela a un ciudadano español de 30 años al que le figuraba una requisitoria por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid.

 

Según ha informado la Comisaría de Santiago, fruto de la "estrecha colaboración con el sector", los agentes fueron alertados por personal de seguridad privada que presta servicio en una empresa situada en la zona de Conxo de la capital compostelana, ya que habían detectado la presencia por los alrededores "de un vehículo sospechoso y varios individuos en actitud vigilante".

 

Los agentes desplazados al lugar lograron interceptar ese vehículo de alta gama e identificar a sus dos ocupantes, así como una tercera persona que se hallaba en el mismo lugar, todos ellos originarios de la ciudad de Valladolid y con numerosos antecedentes policiales.

 

Tras proceder al registro del automóvil, los policías intervinieron numerosos efectos, entre los que se encontraban destornilladores, guantes, gorros, una linterna, así como otros útiles susceptibles de ser utilizados para cometer posibles ilícitos penales, han indicado las mismas fuentes policiales.

 

Como resultado de la intervención policial se procedió a la detención de uno de los identificados al tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid.

 

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y el arrestado ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de Instrucción de guardia de Santiago, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas