La Policía alerta de hurtos en Valladolid con la excusa de recoger firmas para una organización benéfica

La Policía Nacional ha alertado de una nueva variante de hurtos.

La Policía Nacional ha alertado de una nueva variante de hurtos registrados en Valladolid en los que se utiliza como excusa la recogida de firmas para una organización benéfica en la vía publica para que la víctima saque la cartera para mostrar el carné de identidad y proceder así al hurto de dinero.

 

Según han informado a Europa Press fuentes policiales una vez que la persona ha firmado le solicitan que muestre su DNI con la excusa de comprobar si la firma y datos que ha aportado en ese momento coincide con la de su documento. Para ello, la víctima extrae, normalmente de su cartera, la documentación y es en ese momento cuando le sustraen el dinero que porta en la misma.

 

La Policía Nacional ha lanzado esta alerta después de que se haya producido en Madrid y Málaga la detección de 18 personas pertenecientes a un grupo itinerante responsable de más de 40 'hurtos amorosos' a ancianos, siendo recuperadas numerosas piezas de joyería y relojes de primeras marcas que han sido devueltos a sus propietarios.

 

En estos casos, los arrestados se aproximaban a sus víctimas con diversas excusas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permitiera sustraerles objetos sin que se percataran, aunque si llegaban a hacerlo, no dudaban en utilizar la violencia o la intimidación.