Cyl dots mini

La Plaza Mayor se prepara para la visita de Franz Ferdinand

La banda escocesa verá acompañado su eléctrico show con una suelta de globos.

De momento todo es tranquilidad a la espera de la descarga eléctrica de esta noche. Franz Ferdinand ya están en Valladolid, y la Plaza Mayor les aguarda, aunque de momento en calma. Desde esta mañana ya se ha visto actividad en el escenario, con los operarios al ajuste de los detalles pertinentes para el show de los escoceses, que promete ser de alto voltaje.

 

Al mismo lugar de la actuación se han querido acercar personalmente los miembros de la banda, y han comprobado de primera mano la actividad de los trabajadores. Después, han ido a almorzar en el centro de la ciudad.

 

Los autores de 'Take Me Out' o 'Do You Want To' tienen el privilegio de abrir el cupo de conciertos internacionales de las Ferias y Fiestas de la Virgen San Lorenzo, y no les faltan méritos para ello. Referencias de la ola de renovación 'post-punk' que arrasó en las islas británicas al comienzo de siglo junto a bandas como Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs o The Libertines. Han sido número 1 con su disco 'You Could Have It So Much Better', y sus himnos se cuentan por decenas.

 

En Valladolid van a presentar su quinto trabajo, 'Always Ascending', un disco en el que no dejan de lado las recetas que les han llevado a la fama: Riffs contundentes, estribillos coreables, y la poderosa voz y el carisma de su líder, Alex Kapranos.

 

Entre las sorpresas que se esperan en el concierto estarán juegos de luces, y la suelta de globos al final del show, pero sobre todo una cosa: Rock y música; nada más, nada menos.