La Plaza Mayor no descansa; adiós Feria del Libro, hola World Padel Tour
Cyl dots mini

La Plaza Mayor no descansa; adiós Feria del Libro, hola World Padel Tour

Estos días se entremezcla el desmontaje de las casetas de libreros con el andamiaje para la celebración del evento deportivo, que arranca este sábado

Desmonta y monta, desmonta y monta. Estos días la Plaza Mayor de Valladolid es una auténtica locura, es lo que tiene que se entremezclen eventos en tan representativo espacio de la ciudad. Apenas ha dicho adiós este domingo la Feria del Libro, la cual ha tenido lugar durante diez días con decenas y decenas de casetas, y los obreros ya se apresuran en el montaje de andamios.

 

¿Cómo? Sí, sí, tal cual lo lee. Mientras de un lado de la Plaza, ya despejado de la celebración de las letras, ya se instalan hierros unos sobre otros para formar gradas, en el otro se termina la retirada de donde hasta hace poco se vendían libros. Dicho de otra forma, la Feria del Libro se da la mano casi de manera literal con el World Padel Tour, que dará su pistoletazo de salida este sábado 19.

 

“Es la prueba más especial que retorna a la Plaza Mayor, después del obligado paréntesis del año pasado, con la que vamos a unir a las mejores raquetas del pádel mundial”, explicó hace tan solo unos días en la presentación Óscar Puente, alcalde de Valladolid. Según comentó el torneo es una “cuestión vitalicia para Valladolid” ya que supone avanzar hacia la normalidad y para atraer grandes beneficios económicos a la capital.

 

En anteriores años fueron nada más y nada menos de cerca de dos millones de euros los que este evento deportivo dejó en la ciudad, de manera que para esta edición, que durará hasta el 27 de este mes, se esperan conseguir beneficio similar que, desde luego, agradecerá la hostelería.

 

La última vez que se celebró el torneo, en 2019, más del 40% de los asistentes no eran vecinos de Valladolid, con lo cual este evento tiene un gran alcance en la sociedad y causa "gran furor", hizo ver el alcalde.

Montaje del World Padel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO