Cyl dots mini

La Plaza Mayor, lista para ser la capital del pádel a partir de este miércoles

A. MINGUEZA

Óscar Puente ha repetido que el torneo es bueno para la ciudad a pesar de la ocupación del espacio público. Un campeonato que, a partir de las 10 horas, inaugura la pista central en Valladolid.

La Plaza Mayor de Valladolid alberga este miércoles 21 de junio, a partir de las 10 horas, su primer partido del Open del World Padel Tour que trae a los mejores deportistas a la ciudad. Un choque que abre cinco días intensos hasta que el domingo 25 se sepa cuál es la pareja ganadora tanto en categoría femenina como en masculina, participantes que desde el pasado domingo 18 compiten por un puesto en ese partido decisivo.

 

El alcalde Óscar Puente ha valorado un evento "que se ha consolidado claramente, cada año crece hasta el punto de que casi no se ve la plaza". Ha indicado que es "una buena señal" y que el hecho de que "siga creciendo indica que la afición crece y que el evento está cada vez mejor posicionado". Puente también ha dicho que la cita en Valladolid es "una de las más importantes de este tour en el mundo".

 

Sobre la polémica suscitada hace dos años por la ocupación del espacio público de una instalación dispuesta para recibir a casi 3.000 personas, el alcalde considera "que la polémica ha remitido" y que "la gente entiende que esto es bueno para Valladolid, es un polo de atracción de recursos económicos y nos posiciona en el mapa, algo que hoy en día es importantísimo". El regidor ha concluido: "son unas molestias que merecen la pena".

Noticias relacionadas