La Plaza Mayor de Valladolid se tiñe de azul con motivo del Día Mundial del Autismo

Ver album

Las Cortes, Vallsur, la Cúpula del Milenio y el propio Ayuntamiento se han iluminado con este color.

La Plaza Mayor de Valladolid se ha teñido de azul este martes, 2 de abril, para celebrar el Día Mundial del Autismo, en un acto organizado por Autismo Valladolid en el que este color ha sido seña de identidad.

 

Durante el acto se ha organizado un taller de chapas para los más pequeños, que ha precedido a la lectura del manifiesto de la asociación, en el que han pedido a los partidos que implemente la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se tomen acciones respecto a la Declaraci´n Escrita sobre Autismo del Parlamento Europeo sobre una Estrategia Europea de Autismo.

 

También estaba previsto para el acto una suelta de globos, pero para evitar contaminar, han decidido que cada participante, unas 300 personas, se llevara su globo a casa como recuerdo. El acto ha contado con la participación además de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto.

 

Por último la Plaza Mayor no ha sido la única en teñirse de azul, sino que las Cortes, Vallsur, la Cúpula del Milenio y el propio Ayuntamiento se han iluminado con este color.