Cyl dots mini

La Plaza Mayor de Cigales, convertida en un museo de la automoción

AYTO. CIGALES

Más de medio centenar de vehículos clásicos se congregaron en la séptima concentración en la localidad vallisoletana.

La pasión por los coches clásicos se ha dejado notar este domingo en Cigales durante la celebración de la séptima concentración de la localidad, que ha congregado a más de medio centenar de vehículos en la Plaza Mayor.

 

Desde primera hora de la mañana los participantes se han ido inscribiendo en la 'Villa del Rosado' para tomar posteriormente rumbo a la vecina localidad de Mucientes, donde han podido disfrutar de un aperitivo acompañado por los vinos de la D.O. Cigales antes de emprender de nuevo rumbo a Cigales.

 

Vecinos y visitantes se han congregado en el ágora de Cigales que se ha convertido en un museo del automóvil al aire libre y donde se ha podido disfrutar de modelos tan emblemáticos como el Seat 600 y el Citroën dos caballos acompañados de otros modelos más exclusivos como varios Porsche, Mercedes, BMW, Chevrolet Corvette y Ford Mustang.

 

La concentración ha finalizado con la entrega del premio al vehículo más antiguo, que ha sido un BMW 340 del año 1949, al vehículo mejor conservado en su estado original, de un Mercedes Benz 190 B. Además, una Volkswagen T2 ha recibido el premio al vehículo mejor restaurado.

 

La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, la teniente alcalde y concejal de Hacienda y Personal, Pilar Carbajo, y el representante de la Asociación Oxyclassic Cigales, Jacob Fincias.

 

"Un año más esta concentración ha conseguido poner en valor el patrimonio automovilístico e industrial ya que algunos de los vehículos inscritos databan de mediados de los años 50, todo ello en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Cigales y su entorno", concluye el comunicado del Ayuntamiento de Cigales.