Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La plaza de toros de Valladolid acerca la tauromaquia a los más jóvenes con el Programa Víctor Barrio

Se desarrollará durante el viernes 8 de septiembre con actividades dirigidas para niños entre 4 y 14 años y un minipalco durante el festejo de abono. 

La esencia de este programa se basa en una cita del malogrado torero segoviano: “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”. Con ese espíritu, la plaza de toros de Valladolid ha creado una jornada de actividades dirigida a promocionar la fiesta entre los más pequeños.

 

El programa de desarrollará durante todo el día, con un apartado de mañana entre las 11.00 y las 13.30 horas y otro centrado en el festejo de abono por la tarde con la corrida que lidiarán los diestros El Juli, Manzanares y Roca Rey.

 

Todos los participantes serán recibidos por un representante del Programa Víctor Barrio, que les dirigirá unas palbras y les explicará en qué va a consistir el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’.

 

Podrán disfrutar del juego 'De toro a toro…', que ha lanzado el diseñador Juan Iranzo basado en el tradicional juego de la oca pero con un acusado sentido taurino. En el tablero destacan 64 divertidas ilustraciones que trasmiten diferentes significados de los que se nutre el toreo, como la ecología, la cultura o el arte. Las fichas serán los propios jugadores que lanzarán un dado gigante.

 

También se desarrollará el curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio. Serán una serie de talleres donde, distinguiendo por edades, los participantes realizarán actividades relacionadas con el mundo del toro para ayudar a su aprendizaje y el contacto directo con todo lo que rodea al torero y su profesión. Al finalizar el taller los niños recibirán un diploma que acredite que han realizado el curso-taller.

 

EN EL FESTEJO 

 

Este programa incluye el mini palco 'Víctor Barrio' donde los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de toros en la que recibirán la información y el asesoramiento de profesionales que les harán comprender y familiarizarse con lo que sucede en el ruedo. A la entrada de la plaza se repartirá una carpeta con actividades y pinturas entre los más pequeños que acudan al festejo.

 

Todos los interesados en formar parte de esta iniciativa se deben presentar el mismo viernes 8 en la plaza de toros de Valladolid. Basta con señalar que desean participar en el Programa Víctor Barrio para adentrarse en el mundo de la tauromaquia. 

Noticias relacionadas