Cyl dots mini

La Plaza de Portugalete acoge hasta el cinco de enero la Feria de Artesanía de Navidad con artistas de Castilla y León

Ana Redondo charla con una de las artesanas en la feria de Artesanía de Navidad. J. MARTÍN
Ver album

Participan 41 artesanos de Castilla y León y abrirá en horario de mañana y tarde.

La XV Feria de Artesanía de Navidad ha abierto sus puertas en la Plaza de Portugalete y permanecerá activa hasta el 5 de enero con 41 talleres artesanos que expondrán productos de todo tipo para "encontrar ese regalo entrañable pensado para esa persona tan especial en estas fechas", en palabras de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid y el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

 

Redondo ha puesto en valor el trabajo de los artesanos de Castilla y León que se dan cita en la feria: "Hay que pensar en quien está detrás de esos regalos, aquí vamos a encontrar artesanos que durante todo el año expresan su capacidad de creación, su mejor forma de entender la belleza y el arte". Además ha resaltado la importancia de la ubicación de este evento ya que "este lugar es mágico y ya es una tradición y tiene en la artesanía su punto clave. Es un consumo especial y humano, porque está hecho con cariño y de forma sostenible. Siempre hay un regalo especial que hacer".

 

Para Miguel Ángel Tapia, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, la feria "año tras año sigue siendo un éxito, los artesanos repiten y siguen apareciendo nuevos. La novedad de esta edición son las actuaciones en directo de artesanos o artistas en los que puede colaborar el público". También ha comentado la importancia de los diferentes talleres de la carpa anexa en los que podrá participar toda la familia: "El mimbre o el esmalte al fuego no faltarán en los talleres abiertos al público y la inscripción se podrá realizar en el mostrador de información ubicado en la entrada", dijo Tapia.

 

La feria abrirá de lunes a domingo de 11:00 a 14:30 horas por la mañana y de 17:30 a 21:30 horas por la tarde y los talleres se realizarán de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Otra de las novedades de este año será el sorteo de tres lotes con productos artesanos participantes entre las personas que realicen compras superiores a diez euros. Los sorteos se realizarán los días 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero.