Actualizado 17:09 CET Versión escritorio
Valladolid

La Plaza de España acoge el 23 de abril las actividades del Día del Libro en Valladolid

El próximo sábado, 23 de abril, la Plaza de España de Valladolid albergará la celebración del Día Internacional del Libro. Una fecha marcada a nivel mundial por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje al libro, sus autores, editores, distribuidores, libreros y lectores.

Publicado el 20.04.2016

Por ello, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció este miércoles las actividades que se realizarán en la ciudad y que servirán como “punto de encuentro entre los vallisoletanos, sean lectores o no tanto,  sus libreros, sus autores y sus creadores”.

 

Un acto, en el que también se contó con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, así como del presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco.

 

En esta edición del Día del Libro participarán 30 librerías de Valladolid que ofertarán descuentos de un 10 por ciento en los libros que se pongan a la venta.

 

Respecto al programa de actividades, que se iniciara a las 10:00 y terminará a las 21:00 con horario ininterrumpido, Puente destacó la actuación de la cantante María Desbordes, con un grupo de acompañamiento, quien realizarán  dos pases: por la mañana  de 13:00 a 14:00 y por la tarde de 19:30 a 20:30.

 

Asimismo se contará con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid que ofrecerá una degustación gratuita del “pastel dulce libro”. Este dulce será ofertado en las pastelerías asociadas participantes entre el 23 y el 30 de abril.

 

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) también se sumará al acontecimiento con un reparto de abetos, así como se regalaran pastas entre los asistentes y 5.000 marcapáginas conmemorativos como un homenaje a Cervantes.

 

Además, habrá un espacio para los escritores que firmarán sus libros y entre los que se aseguró la presencia de Gustavo Martín Garzo, José Manuel de la Huerga, Chapu Valdegrama, Jorge Molinero o Germán Díez Barrio.

 

El alcalde hizo también hincapié en que “con esta colaboración el Ayuntamiento de Valladolid y el Gremio de libreros, persiguen consolidar una relación que pretende dar a conocer a las librerías de la ciudad, al librero como agente cultural, así como el fomento de la lectura y la cultura entre los vallisoletanos”. Unos objetivos a los que se suma “la firme apuesta por la promoción del comercio de proximidad, otra de las ideas prioritarias del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gremio de Libreros”.

 

COMENTARComentarios