La Playa fluvial de las Moreras, el mejor recurso para combatir la potente ola de calor en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Playa fluvial de las Moreras, el mejor recurso para combatir la potente ola de calor en Valladolid

Playa de las Moreras y chiringuito 'Pera Limonera'. Sara Becerro.

La playa fluvial de la ciudad y los atractivos que ofrece, una de las opciones que más eligen los vallisoletanos para superar la ola de calor.

La primera ola de calor ha llegado a la ciudad de Valladolid tras un mes de julio con temperaturas suaves. Agosto ha traído un aumento bastante grande de los termómetros que se prolongará hasta la próxima semana. La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha activado la alerta naranja en toda la provincia de Valladolid con un “riesgo importante”, ya que se esperan temperaturas muy elevadas.

 

Según AEMET, los días más calurosos en la ciudad serán el jueves y este viernes, días en los que se prevén temperaturas máximas de 39º, las más altas de Castilla y León. El miércoles la capital registró una máxima de 38º entre las 15.00 y las 19.00 horas.

 

Cuando el calor es poco soportable y las temperaturas suben, los vallisoletanos buscan refugiarse del sol y todos se preguntan cuál será el mejor sitio para mantenerse frescos en los días de verano. Valladolid tiene multitud de sitios donde mantenerse a salvo del calor, pero hay uno que es el más escogido sin duda por los vallisoletanos, su Playa fluvial de las Moreras. Es el sitio por excelencia donde refrescarse.

 

La zona cuenta con un espacio para el baño, arena de playa, aparcamientos, zonas de ejercicio, pistas para jugar a futbol o baloncesto y por supuesto, como cualquier playa, su chiringuito. Inaugurado este verano, ‘Pera Limonera’, ha dado vida a la playa y se ha convertido en el mejor aliado para las tardes de sol y también para disfrutar de un poco de fresco cuando va cayendo la tarde y llega la noche. 

 

Los vallisoletanos ya saben cuál es su mejor opción para combatir el calor veraniego. 

 

 

Jóvenes disfrutando de una tarde de juegos en la playa.

 

Fotos cedidas por los jugadores.