La Plataforma Social de Valladolid reclama al alcalde un esfuerzo para atender en zonas de exclusión

A. MINGUEZA

Este martes 21 de noviembre representantes de la asociación se han reunido con Puente, Rafaela Romero y María Victoria Soto para plantear sus demandas.

La Plataforma Social de Valladolid ha reclamado este martes 21 de noviembre al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, un refuerzo de la intervención social en zonas con población en riesgo de exclusión.

 

Representantes de la Plataforma Social han mantenido una reunión con Puente y con las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, en la que han planteado sus demandas sobre medidas en favor de la inclusión social de la población en situación de riesgo de exclusión de la capital.

 

Según han señalado fuentes de la Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, por parte del Ayuntamiento se ha informado sobre las actuaciones previstas para prevenir la exclusión. Entre otras, se ha citado la creación de escuelas infantiles en diversos colegios, donde es necesario que convivan los niños y niñas de diversos entornos sociales, así como la próxima contratación de animadores sociocomunitarios, y la creación de dos nuevos Consejos Sociales.

 

Desde la Plataforma se ha insistido en la necesidad de incrementar el número de profesionales del ámbito de la educación social, la animación sociocomunitaria o sociocultural en las zonas donde reside la población más vulnerable, para que intervengan en el ámbito comunitario con los menores y las familias.

 

La Plataforma Social ha coincidido con el Alcalde de Valladolid en la necesidad de que, en aquellas zonas donde se intervenga urbanísticamente, como es el caso del polígono de viviendas 29 de octubre de Pajarillos, se desarrolle paralelamente un trabajo social con las familias y los menores, con el fin de garantizar en la mayor medida su necesaria inclusión social.