La plataforma 'RUGBYA' solicitará a la Federación Española los detalles de la adjudicación de la final de la Copa

En un comunicado, lamentó que la decisión se haya producido a cuatro días de la disputa de las semifinales, en las que participarán los dos equipos vallisoletanos.

La decisión de la Federación Española de Rugby de llevar la final de la Copa a Valencia ha abierto una gran herida en Valladolid. Y es que ni Ayuntamiento, ni clubes, ni la plataforma 'RUGBYA' entienden que el anuncio se haya producido a cuatro días de la disputa de las semifinales.

 

Desde 'RUGBYA' aseguran respetar la decisión, pero lamentan el momento en el que se ha hecho oficial. Y es que, según cuenta en un comunicado, no comprenden que se haya tomado cuando dos semifinalistas son vallisoletanos.

 

Por todo ello, pedirán a la Federación "los detalles de la adjudicación con la intención de conocer los motivos de la elección y con el objetivo de seguir trabajando de cara a futuros eventos". El comunicado al completo es el siguiente:

 

"Tras conocer por parte de la Federación Española de Rugby la designación del Estadio Ciudad de Valencia como sede de la Final de la Copa del Rey 2018, desde RUGBYA queremos primeramente felicitar a la candidatura valenciana por su elección, poniéndonos a su disposición para cualquier ayuda que puedan necesitar en los próximos meses.

 

RUGBYA, al igual que en 2016 (sin la actual denominación, pero con la misma voluntad) y en 2017, presentó su candidatura a albergar en el Estadio José Zorrilla la edición de 2018, cumpliendo escrupulosamente con todo lo requerido en el exigente pliego de condiciones publicado por la Federación Española de Rugby.

 

Si bien respetamos la decisión tomada por el citado organismo federativo, lamentamos que el anuncio se produzca a cuatro días de la disputa de las Semifinales, con dos equipos vallisoletanos con opciones de disputar la mencionada Final, y con el perjuicio que esto supondría en caso de la clasificación de ambos para los más de 20.000 aficionados que durante los dos últimos años han llenado las gradas del Estadio José Zorrilla y que tendrían que desplazarse hasta Valencia para ver un encuentro entre dos equipos de su ciudad.

 

RUGBYA solicitará a la Federación Española de Rugby los detalles de la adjudicación con la intención de conocer los motivos de la elección y con el objetivo de seguir trabajando de cara a futuros eventos.

 

Por último, queremos agradecer a las instituciones públicas, empresas privadas y al Real Valladolid su predisposición para que el José Zorrilla albergase la Final de la Copa del Rey 2018".

Noticias relacionadas